El director general de Epidemiología José Luis Alomatía, informó el martes que los casos acumulados de COVID-19 en personal de salud ascienden a 29 mil 603, de los cuales el 91 por ciento es tratado de forma ambulatoria.

El nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 463 personas del sector salud, añadió el funcionario de la Secretaría de Salud.

Alomía comentó que, de los 29 mil 603, mil 295 casos son hospitalizados estables, mil 326 son hospitalizados graves y 164 son hospitalizados intubados (este último es la fase más crítica de la enfermedad COVID-19, que es provocada por el virus SARS-CoV-2).

El personal de salud que más ha enfermado de COVID-19 en México es el de enfermería, el cual suma el 41 por ciento de los casos acumulados; le siguen médicos (30 por ciento); otros profesionistas de la salud (26 por ciento); laboratoristas (2 por ciento); y dentistas (1 por ciento).

Del total de casos acumulados en personal de salud, el número de activos llega a 5 mil 276. La mayoría (819) se encuentra en la Ciudad de México.

Las 10 entidades con más defunciones en personal de salud son la CDMX, Estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz, Baja California, Sinaloa, Chiahuahua, Chiapas y Quintana Roo.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *