Con el compromiso de poder reactivar la economía de la industria del calzado guanajuatense, empresarios junto con autoridades estatales y municipales dieron a conocer que se realizará la edición número 86 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), del 8 al 10 de marzo en León, Guanajuato.

Durante la conferencia de prensa realizada en un hotel de la colonia Anzures, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando, señaló que debido a que sigue la contingencia sanitaria y a que las condiciones inflacionarias están rebasando las estimaciones de los organismos financieros, sumado a que Europa está enfrentando un conflicto bélico, es que la realización de esta edición busca poder asegurar la dinámica comercial del sector en el país; donde se quiere asegurar el consumo interno de zapatos en los diferentes puntos de la República.

Comentó el directivo que «La industria mexicana del calzado vive un proceso de recuperación después de una fuerte caída provocada por la pandemia. El mercado nacional en este año será el principal impulso para la recuperación”, comentó.

Por su parte, Verónica Salazar, gerente ejecutiva de Sapica, puntualizó que se trabajó para que en esta edición se reciban más de 2,000 marcas de calzado y marroquinería sobre más de 26,000 metros cuadrados de exhibición.

La presidenta municipal de León, la licenciada Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que en medio de este trabajo de coordinación están centrándose en las microempresas, que representan a siete de cada 10 negocios.

“Gracias al trabajo coordinado con empresarios y gobierno del estado, se apoyó durante la pandemia a las micro y macro empresas para que los trabajadores no perdieran su empleo”, mencionó.

FOTOS: STAFF

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *