La temporada de vendimias está por comenzar en Querétaro y para ello, la Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con Viñedos Donato, anunciaron la Temporada de Vendimias Donato 2024, que tendrá lugar a partir del próximo 13 de julio.
Esta vendimia es única, ya que se realiza de manera nocturna y de máscaras en la región, que lo convierte en una experiencia diferente.
El viñedo prepara una serie de actividades que combinarán recorridos en los viñedos, la bodega y la cava, así como degustación de vinos, acompañados de platillos de la gastronomía de la región.
Durante la conferencia de prensa realizada en Punto México, Erika Contreras, Coordinadora de Proyectos Especiales, en representación de la Secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado, explicó que la temporada de vendimias en el estado ofrece a los visitantes una amplia oferta para vivir experiencias en familia, en pareja y con los amigos.
Erika Contreras, Coordinadora de Proyectos Especiales, en representación de la Secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado, señaló que la temporada de vendimias en el estado ofrece a los visitantes una amplia oferta para vivir experiencias en familia, en pareja y con los amigos.
Informó que, durante la temporada de vendimias, el estado de Querétaro recibirá alrededor de 300 mil visitantes, con una derrama económica estimada en poco más de 350 millones de pesos.
Myrna Hernández, Directora de Marketing de Viñedos Donato, destacó que los visitantes podrán conocer el proceso de siembra de la uva, la vendimia, la producción de vinos y, desde luego, la cata de distintas etiquetas.
El viñedo prepara una serie de actividades que combinarán recorridos en los viñedos, la bodega y la cava, así como degustación de vinos, acompañados de platillos de la gastronomía de la región.
la Vendimia de Donato incluirá la fiesta de máscaras, en la que el código de vestimenta para los visitantes es de color blanco y antifaz, lo que convierte a este evento en único en su tipo en el estado de Querétaro. Año con año, el viñedo sorprende con un espectáculo sorpresa y es un evento que combina luces, máscaras y vino en un solo lugar.
Adicionalmente, a partir del 20 de julio se realizarán las tradicionales Vendimias Petite, experiencia única de pequeñas fiestas privadas en medio del viñedo, para celebrar con amigos y familiares.
Redacción.
Fotos y vídeos STAFF