Grupo Aeroméxico dio a conocer que la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó su solicitud de financiamiento conocido como DIP Financing por hasta mil millones de dólares. Esto le permitirá mantener liquidez durante su actual reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
El financiamiento será otorgado por Apollo Global Management y donde Aeromexico ha explicado que el DIP Financing aprobado de forma interina por la Corte es un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de mil millones de dólares, que consiste en dos tramos. El primero será de 200 millones de dólares; y el segundo preferencial y garantizado de hasta 800 millones de dólares.
La aerolínea ha destacado que la aprobación de la Corte de este financiamiento constituye un avance significativo y un reconocimiento de todas las partes interesadas en la solidez operativa y la probada de la compañía.
“El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y seguir nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura”, ha señalado la aerolínea.
Aeroméxico se declaró en bancarrota el pasado 30 de junio al entrar en un proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos.
AGENCIAS