La aerolínea española Iberia anunció el martes que a partir de septiembre ofrecerá dos vuelos diarios entre España y México, al destacar que México es uno de los países sin restricciones sanitarias de entrada y España permite el ingreso de viajeros vacunados, lo que le ha convertido en un destino de gran interés, además de que históricamente fue el más rentable, donde solo compite con Aeroméxico.
Iberia siempre ha apostado por este mercado estratégico y, a medida que se intensifica la demanda, aumenta gradualmente el número de frecuencias. Del vuelo diario en diciembre 2020, se subió a 12 frecuencias este verano y, a partir de septiembre, Iberia ofrecerá 14 vuelos semanales, lo que refuerza su compromiso con este mercado.
El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.
Además, gracias al acuerdo de distribución con Aeroméxico, Iberia amplía su red de conexiones en el interior de México a otras 40 ciudades mexicanas, como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Acapulco o San Luis Potosí, entre otras.
Este incremento de vuelos coincide, además, con una campaña de precios con tarifas desde 208 euros por trayecto. Los horarios de los vuelos Madrid-Ciudad de México son a las 13.20 y 23.55 y de Ciudad de México a Madrid a las 12.10 y 20.05 horas.
AGENCIAS