Los hoteleros del Caribe mexicano se prepararan para reabrir sus establecimientos en tan solo dos semanas, y en un inicio lo harán con atractivas tarifas para atraer a un viajero que debe recuperar la confianza en moverse con seguridad ante el coronavirus, y que afronta una crisis económica profunda.

La hotelería del Caribe mexicano confía en una pronta recuperación turística después de que algunos estados de la unión americana anunciaran el levantamiento paulatino de las restricciones de movilidad y la reactivación de vuelos nacionales y algunos internacionales esté más cerca.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, reveló que algunos mercados estratégicos como Estados Unidos o Panamá ya muestran algunos visos de reapertura. “Ya hay anuncio para la apertura de Panamá, que eso es importante porque nos abre todo el panorama de todos los vuelos del centro de Sudamérica, con todas las conexiones que se hacen y, por supuesto, las líneas nacionales que esperamos que sea el principal mercado en reactivarse”, dijo Cintrón.

Los hoteleros del Caribe mexicano se preparan para reabrir el 1 de junio. Desde la asociación que preside Cintrón están realizando encuestas para determinar la cantidad de hoteles que estarán en condiciones de retomar sus actividades, y con “base a ello saber más o menos qué oferta hotelera vamos a tener para salir al mercado y recibir a nuestros turistas”, comentó Cintrón.

Respecto al mercado norteamericano, Cintrón ha recalcado que ya muestra signos de cómo se han ido levantando paulatinamente las restricciones, pero que aún se mantienen algunas recomendaciones en la costa este y oeste de Estados Unidos con importantes hub para Quintana Roo, como Texas, Houston y Dallas. Cabe recordar que Air Canada informó que en junio reanudará los vuelos a Cancún.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *