En uno de los vuelos de Aeroméxico desde Tijuana, hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el piloto tuvo que maniobrar en el momento de su aterrizaje por fallo en la navegación de la terminal aérea. Al parecer, el vuelo 177, en el momento de aterrizar y antes de tocar la pista, tuvo que volver a elevarse de manera abrupta, tras divisar una aeronave que obstaculizaba el aterrizaje. Sin embargo, en el registro del aeropuerto quedó como si la maniobra se hubiese producido por los fuertes vientos, produciendo inestabilidad a la aeronave, así lo dio a conocer el periodista Darío Celis en su columna de El Financiero.

El actual director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández, dejará el cargo la próxima semana por los constantes inconvenientes y para reemplazarlo están contemplando que sea un civil y no un militar el que asuma el cargo. Según el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, declara saturado el Aeropuerto Internacional de México (AICM).

De acuerdo con la administración de AMLO, las dos terminales del AICM están saturadas porque sobrepasan el número de despegues y aterrizajes que pueden operar. En información que publicó el Gobierno en el Diario Oficial de la Federación (DOF), comunicó que “la Terminal 1 está saturada desde las 5 am hasta las 11 pm y la Terminal 2 sobrepasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm”, esto pese a no alcanzar los niveles pre pandemia.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *